Ingeniería de Valor

Un Blog sobre Ingeniería
BIENVENIDO,

He creado este blog para que exista un espacio en que los ingenieros puedan expresar ideas e intercambiar opiniones referentes a temas de Ingeniería.

Tengo la convicción que la Ingeniería es una de las disciplinas del conocimiento más transversal a la totalidad de las industrias de nuestra sociedad, y es por esto que somos llamados a realizar un cambio en el desarrollo. La mayoría de los grandes cambios de la sociedad vienen dados por lo la ingeniería, ya lo hemos evidencias en las diferentes revoluciones industriales.

La primera revolución industrial la impulso la máquina de vapor desarrollada por James Watt, un Ingeniero Mecánico.

La segunda revolución estuvo relacionada con el desarrollo de la energía eléctrica donde desatacaron Edison y Tesla, y la industria petrolera posibilitando el transporte de carga en largas distancias.

La tercera revolución fue impulsada por el desarrollo de otros tipos de energía como la atómica, y el aparecer de la electrónica y cibernética.

Mucho se habla que estamos en la cuarta revolución industrial, dado al desarrollo de disciplinas como la inteligencia artificial, nuevas aplicaciones informática electrónicas que permiten una mayor integración con el mundo que nos rodea, el desarrollo de energías más limpias, y otros factores que nos indican que la sociedad dará un nuevo y marcado desarrollo.

Espero que este espacio sirva para compartir y ayudar con un grano de arena en el desarrollo de esta sociedad.

Contáctame

escríbeme a: 

alvarocepeda@hotmail.com

Sr . Alvaro Cepeda Ortiz

Académico - Consultor

LinkedIn Logo Corto.jpg