Curso Maniobras Azimutales

fondo-transparente-logo-color-con-texto-
95fae31f2f220dcb2c42fd2aae1aad35.jpg
esa.jpg

Objetivos

  • Preparar al estudiante en los aspectos teóricos-prácticos en el manejo adecuado de los remolcadores, en las distintas maniobras utilizando el Simulador de Puente TRANSAS modelo Navi-Trainer Professional 5000 aprobado mediante certificado D.G.T.M. y M.M Ord. N° 12.600/01/1122 del 03/10/2012.

Objetivos Específicos

  • Demostrar conocimiento teórico y habilidades prácticas en remolcadores de tipo azimutal.

  • Conocimientos en el manejo de un remolcador en navegación y en aguas restringidas.

  • Maniobras avanzadas de buques, coordinación de trabajo de varios remolcadores, maniobras de alije (ship to ship), terminal manoboya, terminal multiboyas, remolques de artefactos navales, emergencias y maniobras nocturnas y uso de las señales del Código Internacional.


 

esta si.jpg

Actualidad

 

Las maniobras de atraque y desatraque que se desarrollan en los puertos y terminales marítimos, son asistidas por naves especiales, denominadas Remolcadores, que cuentan con sistemas de propulsión azimutal. Estos buques necesitan de personal altamente competente para desempeñar estas labores que requieren de mucha precisión, experiencia y conocimiento de las capacidades de los remolcadores azimutales, tanto en la mar como en puerto.

Oportunidad 

Frente a esta realidad, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello participa de la impartición de este programa con la finalidad de dar satisfacción a la necesidad de mantener el suficiente número de personas competentes en este tipo de maniobras, con el compromiso de impartir este programa con los altos estándares de calidad que la caracterizan.


IMG_20170213_121054-300x225.jpg

Dirigido a:
 

  • Profesionales afín a la Ingeniería Marítima. 

FECHA DE INICIO: