Diplomado en Gestión de Riesgos Laborales e Higiene Ocupacional

Diplomado en Higiene Ocupacional y Gestión de Riesgos Laborales

fondo-transparente-logo-color-con-texto-

Diplomado en Gestión de Riesgos Laborales e Higiene Ocupacional

OBJETIVO GENERAL

  • Adquirir los conocimientos y competencias que permitan al estudiante internalizar los principios de la Higiene Ocupacional, la evaluación instrumental de los agentes de riesgos físicos en los lugares de trabajo y sus consecuencias en la salud de las personas y el medioambiente. ✔

UN POCO DE HISTORIA

Según estudios de la asociación Chilena de Seguridad (ACHS) a principios de la década de los 70, un trabajador tenía la probabilidad de accidentarse una vez cada 3 años. Actualmente, esta tasa de siniestralidad bajó a una vez cada 14 años.

De acuerdo a los resultados del Congreso de Prevencia 2013 realizado en Chile, la tasa de accidentabilidad disminuyó a un récord histórico del 4% anual. Lamentablemente, donde encontramos el déficit y la crisis es en las políticas públicas de salud ocupacional, en donde la principal preocupación son las enfermedades profesionales que afectan de manera alarmante a los trabajadores.

ACTUALMENTE

En Chile, los departamentos de Prevención de Riesgos y los consultores independientes en el mismo rubro, se han incrementado aceleradamente por la falta de competencias laborales de los profesionales existente en el mercado.

Existe un mundo de oportunidades en esta área.

DIPLOMADO DIRIGIDO A:

Licenciados, profesionales, técnicos de nivel superior, o Licencia de Enseñanza Media, que demuestren al menos 5 años en cargos de responsabilidad, a través de carta del empleador.

FECHA DE INICIO: Según programa a solicitar