Diplomado Loading Master

Diplomado en Loading Master

fondo-transparente-logo-color-con-texto-

Objetivos ​

  • El diplomado busca formar y capacitar el cargo de Loading Master, quien estará a cargo de las operaciones marítimas de los terminales de transporte de combustible, asesorando al capitán de la nave en lo que concierne a la supervisión de la seguridad en el trasiego de productos líquidos y gaseosos a granel, durante el pre-arribo, permanencia y desamarre-desatraque de la nave del terminal marítimo.

 Objetivos Específicos 

  •  Optimizar los procedimientos y actividades de la interfaz buque - terminal marítimo, manteniendo los estándares de seguridad requeridos por la Autoridad competente.

  •     Interpretar y aplicar la información proporcionada por la tecnología disponible para mantener a la nave en condición segura en el terminal marítimo, tanto en lo relativo al trasiego como a la permanencia.

  •    Asesorar al capitán u oficial de guardia de una nave en temas propios de las faenas de transferencia de carga durante el arribo, permanencia y zarpe de la nave.

  •    Identificar y ejecutar las funciones definidas para el cargo de Loading Master en el manual Guidelines for competente assessment of mooning master.

  •    Aplicar en sus funciones, las regulaciones marítimas para el cumplimiento de las normativas nacionales e intencionales.

Oportunidad
 

El egresado del diplomado de Loading Master de la universidad Andrés Bello, será capaz de planificar, organizar y supervisar integralmente todas las actividades y operaciones relacionadas con el amarre y desamarre de la nave en el terminal marítimo, desde pre arribo, durante la permanencia y zarpe, de tal manera que ellas se desarrollen en forma segura y no se genere una amenaza de daños al medio ambiente.

DIPLOMADO DIRIGIDO A:

El Diplomado está orientado al personal que debe desempeñarse como “Loading Master” en una instalación portuaria afecta a las normas establecidas en la Circular Marítima O- 71/034. 


Por lo anterior, podrán efectuar el curso las siguientes personas: 

 

  • Capitanes de Marina Mercante de alta Mar.

  • Capitanes (3000 TRG), o bien oficiales de Nivel de Gestión con mando.

  • Capitanes (2000 TRG), o bien oficiales de Nivel de operación con mando.

  • Operadores de terminales marítimos que a la fecha estén ejerciendo actividades parciales de Loading Master con una antigüedad mínima de 3 años y que cumplan la normativa establecida de ingreso de la Directemar. 

FECHA DE INICIO:     27 de Abril del 2019