Diplomado en Ingeniería de Datos

fondo-transparente-logo-color-con-texto-

Objetivos

  • Desarrollar habilidades para la interpretación y manejo de grandes volúmenes de datos  que se encuentren dentro de la minería de datos, a través del análisis estadístico.

  • Desarrollar habilidades computacionales para el almacenamiento, consulta y visualización de grandes volúmenes de datos.

  • Desarrollar el aprendizaje para la selección e implementación computacional de algoritmos de minería de datos de uso frecuente.

NUESTRO DIPLOMADO 

Programa en donde la actualización de procesos forma parte fundamental de los contenidos que serán impartidos, ya que busca potenciar el desarrollo de aptitudes y conocimientos sobre análisis estadístico de datos que permitan establecer patrones de comportamiento que ayuden a la predicción de fenómenos, que son altamente requeridos en diferentes industrias y sectores, tanto nacionales como internacionales. Una gran cantidad de profesionales, por tanto, requiere nuevas competencias para comprender grandes volúmenes de datos, y así detectar patrones de comportamiento de consumidores, procesos operacionales o cualquier fenómeno de estudio.

ESTA PASANDO

La información digital, en todas las formas y tamaños, se encuentra creciendo a tasas inimaginables. Según la agencia nacional de seguridad de los Estados Unidos, internet se encuentra procesando 1.826 petabytes de información por día. En el 2011 la información digital creció nueve veces en volumen en sólo cinco años y se espera que para el 2020, su valor en el mundo, alcance los 35 billones de gigabytes.

OPORTUNIDAD

Esta gran generación de datos digitales trae grandes oportunidades, y el potencial de transformación para diversos sectores, tales como empresas manufactureras, para la industria de la salud, para servicios educativos, etc. Lo que nos conduce a una nueva manera de enfrentar los problemas y de desarrollar nuevo conocimiento ya que debemos manejar herramientas que se encuentren a la altura de poder procesar dicha cantidad de información.

DIPLOMADO DIRIGIDO A:

Licenciados, profesionales, técnicos de nivel superior, o Licencia de Enseñanza Media, que demuestren al menos 5 años en cargos de responsabilidad, a través de carta del empleador.

FECHA DE INICIO: Según programa a solicitar