• Alvaro Cepeda Ortiz

Arribo de Capitales de Árabes en las Operaciones Portuarias

Sin duda alguna, la noticia publicada este 13 de enero de 2019 sobre la OPA por parte de Dubai Port World (DP World) por un valor de USD 502 millones del 100% de participación del Grupo Matte sobre la sociedad Puertos y Logística S.A. es un hito importante para los puerto de San Antonio y Lirquén, dado que es una compañía que basa su estrategia en de forma transversal en la industria portuaria, considerando operaciones de puertos y terminales, operaciones de zonas logísticas y servicios marítimos, consolidando sus operaciones en 5 pilares estratégicos:

Tecnología e innovaciónDesarrollo de las personas y una cultura basada en la seguridadExcelencia Operacional y una relación estrecha con sus clientesUna robusta política de gobierno corporativo y de gestión de riesgoEstablecer relaciones con las comunidades y el medio ambiente

Esta compañía tiene tiene aproximadamente 33 zonas de operación entre puertos y zonas logísticas en el mundo.


Adicionalmente, el grupo entrega servicios a la industria marítima en el mundo utilizando a más de 45.000 empleados, moviendo más de 174.000 contenedores cada año, 70.000 naves por año, por lo que podríamos concluir que uno de lo grandes actores de nivel mundial llego a Chile. fuente: DP World.

Es claro, que los objetivos de DP son a largo plazo, ya que han visualizado las oportunidades que nos entrega el Puerto de Gran Escala anunciado hace un par de años por el gobierno anterior.

Esto traerá una gran cantidad de desafíos para los actores locales, y potenciales entrantes, como a su vez a los centros de educación que deberán formar al capital humano a los estándares mundiales.

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo