Más Proyectos implica mayor Complejidad

Si bien la gestión de proyectos tiene variadas aristas, desde la planificación, la gestión de la comunicación, personas, alcance entre otras áreas que nos establece el PMI, es claro que el Control de Proyectos se hace cada vez más complejo en la medida que se incrementa la cantidad de proyectos en una organización.

Por eso es sumamente importante saber utilizar herramientas prácticas de control de proyectos, como puede ser MS Project y/o Primavera.

Para poder dimensionar esto, consideren 5 proyectos a cargo, por cada proyecto se relacionan con 10 personas, y en cada uno existen más de 30 actividades a realizar, esto nos lleva a 5*10*30=1.500 ítems diferentes. Claro algunas personas dirán "yo lo he realizado o lo hago", sí pero y si les pregunto, ¿Cuál es la tasa de avance de su proyecto en términos de trabajo, y en términos de costos?, ¿Sí seguimos trabajando de la misma forma, cumpliremos con el presupuesto inicial?, ¿Nos hemos desviado referente de la línea base del proyecto?, y muchas otras preguntas.

Es por esto, que es básico para cada proyecto tener una línea base de "costos", línea base del "programa", y "línea base del alcance". Existen otras líneas bases, pero al menos estas 3 son esenciales.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo