Tema 1: “Inserción de las nuevas tecnologías en las organizaciones”

Descripción:  Cómo la industria 4.0 está cambiando las reglas del juego para las organizaciones, los efectos en la competitividad empresarial. Los procesos organizacionales se han visto afectados, acortando los tiempos y mejorando la eficiencia de los mismo, lo que ha sido una fuente de generación de valor para las organizaciones.

Alvaro Cepeda Ortiz

 

Alvaro Cepeda.png

Director de Postgrados y Educación Continua Facultad de Ingeniería Sede Viña del Mar. Ingeniero Civil Industrial PUCV, y Magíster en Gestión de Operaciones Universidad Mayor. Consultor certificado en Business Process Management, y Perito judicial de la corte apelaciones de Valparaíso en materias de administración y negocios. Con más de 15 años de experiencia, ha sido gerente de empresas productivas y de servicios

Tema 2: “Liderazgo estratégico para la transformación digital.

Descripción: La transformación digital no es un fin en sí mismo, sino un medio para que la empresa logre sus objetivos de manera sustentable. Para ello, el factor clave no es la tecnología sino las personas que han de usarla. Por lo mismo, liderar estratégicamente implica anticiparse también en cómo gestionar a los colaboradores de la organización, desde sus temores, capacidad adaptativa hasta la reconvertibilidad de sus funciones y capacitar en las nuevas competencias laborales que requerirá para tener un alto desempeño. Y lo más desafiante: ¿cómo pasar de una cultura competitiva a una colaborativa? para implementar gestión por procesos y facilitar la innovación.

 Ingeniero Comercial, MBA y Magister en Filosofía Aplicada. Facilitador Harvard Business School Publishing para latinoamérica y profesor de postgrado en U. de Chile y UNAB, entre otras. Socio Fundador Sense Institute.  Cuenta con más de 15 años en cargos de gerencia y jefatura en áreas comerciales de empresas de servicios en distintas industrias.

Christian Ketterer

 

Christian Ketterer.jpeg

Seminario

Impacto de la digitalización en la gestión empresarial

Académicos de la Facultad de Ingeniería de la sede de Viña del Mar, nos expondrán sobre las diferentes formas en que las organizaciones deben adaptarse a los cambios tecnológicos y como se ve afectada la forma de gestionar las organizaciones. 

25 de Junio 

Auditorio Amarillo

Piso -1 

Quillota 980, UNAB

18:30 Horas a 21:30 horas